CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE OBRAS DE ARTE

HomeNOTICIAS DE SILVIA SENNACHERIBBOCONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE OBRAS DE ARTE

CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE OBRAS DE ARTE

CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE OBRAS DE ARTE

Nuestra metodología de trabajo se adapta a cada pieza en función de la naturaleza del material y de su estado de conservación. Actuamos directamente sobre la obra para devolverle su integridad física y funcional, así como su estética y perdurabilidad.

Restauramos dibujo, obra gráfica y pintura

DIBUJO Y OBRA GRÁFICA:

El soporte del dibujo y la obra gráfica es el papel. Con el paso del tiempo el papel se amarillea por la oxidación de la luz o por haber estado sobre un soporte ácido. Con la restauración, el papel vuelve a tener color original en el que el artista hizo el dibujo o se estampó la obra gráfica.

También se pueden restaurar los hongos causados por la humedad, manchas, marcas de cinta adhesiva, agujeros o arrugas.

 

 

 

PINTURA:

En la pintura sobre tela o tabla, los colores están escondidos debajo de una capa de suciedad. Con la restauración se puede limpiar y que los colores vuelvan a tener su luminosidad y expresión.

Se puede restaurar una tela que se ha roto, que ha perdido partes de la pintura, que tiene arrugas, que se le ha de cambiar el bastidor, que se ha de barnizar.

Con la restauración la pintura vuelve a tener su esplendor inicial.

ESTADO INICIAL

La tela presenta arrugas, hay pérdidas de pigmento y está rota en la parte del cielo. El bastidor está deformado

Detalle de la tela rota y pérdida de materia pictórica

 

ESTADO FINAL

El roto de la tela está restaurado, se ha reintegrado la pintura que faltaba, se ha tensado la tela en un nuevo bastidor y se ha barnizado

 

ESTADO INICIAL

La tela está muy sucia, el barniz se ha vuelto amarillo

Este es un estado intermedio donde vemos cómo se elimina la suciedad y el barniz que ocultaban los colores. Vuelve a salir un intenso azul en el cielo, el blanco de las nubes y el color de la piedra de la montaña